miércoles, 30 de abril de 2008

EL CONSEJO COMARCAL RELANZA SU ACTIVIDAD



El Consejo Comarcal de Izquierda Unida celebrado en Espejo aprueba las líneas de trabajo para los próximos meses.
El Consejo Comarcal celebrado en la localidad de Espejo con la asistencia de los municipios que forman la Mancomunidad ha aprobado relanzar el proyecto aparcado del Plan coordinado del Río Guadajoz y promover el estudio de viabilidad de la creación de empresas comarcales de servicios.

El Plan coordinado del Río fue una proposición no de Ley aprobada en el Parlamento Andaluz por unanimidad de todos los Grupos Políticos. Este ambicioso proyecto se evaluó contaría con un presupuesto de 17 mil millones de ptas. En aquel entonces estaba previsto que se culminará durante el año 2007. Sin embargo de aquel plan se ha visto más bien poco y el Consejo Comarcal va a abrir un debate sobre los proyectos realizados y sobre los que quedan pendiente, que en definitiva son la mayoría de ellos.

Por otro lado el problema suscitado sobre la calidad de la gestión por parte de las empresas provinciales, en casos como en la recogida de residuos urbanos, ha puesto sobre la mesa la necesidad de evaluar las posibilidades que ofrecería una empresa comarcal de servicios. Con esta propuesta se trata de que los fondos recaudados en la comarca se queden aquí, generando más trabajo y posibilitando unas tasas más asequibles para los castigados bolsillos de los ciudadanos.
Por último el Consejo Comarcal va a presentar un plan de trabajo en la Mancomunidad en las Áreas que preside, que son Cultura, Juventud, Deporte y Medio Ambiente

No hay comentarios: