jueves, 7 de febrero de 2008

IU SE SITUA COMO ALTERNATIVA


Presentación de la candidatura en Córdoba.
IU se sitúa como la alternativa frente al modelo de "los ricos" y "poderosos"
La coalición intentar conectar con la sociedad con un mensaje electoral basado en la defensa de los "pobres" y los "débiles" y en la apuesta por un Estado laico y republicano
Izquierda Unida (IU) presentó ayer sus listas al Parlamento andaluz, al Congreso y al Senado en un acto celebrado en el Palacio de Viana.

"Nos van a intentar desmoralizar, pero nuestra candidatura es la de la rebeldía", decía José Manuel Mariscal, número uno al Parlamento autonómico, durante su intervención.

En un momento en el que el PSOE y el PP "se dedican a ofrecer cheques sociales y a prometer el imposible de bajar cada vez más los impuestos", la coalición de izquierdas propugna un nuevo modelo socioeconómico "que no defienda a los poderosos ni al capital", según indicó el cabeza de lista al Congreso, Manuel López Calvo. El candidato a recuperar el escaño en la Cámara Baja señaló que tanto los socialistas como los populares desarrollan políticas neoliberales "que les quitan a los pobres para transferirlo a los ricos y a las empresas", una situación ante la que, a su entender, sólo IU puede presentarse como una alternativa "para defender los intereses de los más pobres y los más débiles". A este mensaje, con el que la federación de izquierdas pretende conectar con las inquietudes de los ciudadanos de la calle, se unieron consignas como la de construir un Estado "federal, solidario, simétrico, laico y republicano", una idea lanzada por la candidata al Senado, Elena Cortés. La también portavoz en la Diputación considera "necesario" que en los próximos cuatro años se emprendan acciones orientadas a este objetivo que supondrá "una nueva manera de vertebrar" el país.Mariscal, se dirigió al voto andalucista, "Hacemos un llamamiento al andalucismo honesto y progresista, porque nosotros representamos mejor que nadie los intereses de esta Comunidad", indicó el número uno al Parlamento, quien apuntó que pretenden "llevar la voz de los sin voz a las instituciones, para lo que es preciso que recuperemos nuestra presencia en el Congreso".
El coordinador provincial de la coalición, Francisco Martínez, también intervino en el acto y situó como principal compromiso de su formación el "evitar el paso de la derecha a la acción de gobierno". Además, comprometió políticas económicas que garanticen el empleo estable, que aseguren el acceso a una vivienda y que pongan sobre la mesa una educación y una sanidad adecuadas.

No hay comentarios: