sábado, 23 de febrero de 2008

EL GRUPO SOCIALISTA NO QUIERE INFORMAR AL PLENO

Baena.-

El grupo socialista del Ayuntamiento de Baena se opone al debate sobre la constitución de una Comisión Informativa Especial a cerca de los procesos judiciales abiertos por la Juez de Baena. IU presentó a principios de diciembre una moción solicitando esta comisión cuya urgencia votó el grupo de IU y el PP en el último Pleno. Sólo hemos recibido de parte de la Alcaldía “información” ambigua y sin aportar datos concretos.

IU Baena no aprueba las actuaciones llevadas a cabo por el Alcalde: la solicitud de una auditoria meteórica y de un informe de los técnicos del Ayuntamiento. Consideramos que estas actuaciones no aportan información relevante y sólo persiguen un lavado de cara ante posibles responsabilidades políticas.
No creemos, por tanto, que contribuyan a evitar la preocupación de la ciudadanía sino a crear confusión. No olvidemos que los procesos judiciales están abiertos y bajo secreto de sumario. DEBE SER LA JUSTICIA LA QUE ACTÚE.

Mientras la policía judicial sigue recogiendo datos en el Ayuntamiento, parece que los grupos de la oposición no tienen derecho a una información veraz y de primera mano. Si el gobierno municipal quiere dar información a la ciudadanía que la dé en el ámbito adecuado: a través del Pleno que son los representantes elegidos por los vecinos y vecinas de Baena.

SÓLO QUEREMOS INFORMACIÓN Y TRANSPARENCIA ¿Es que hay algo que ocultar?

No hay comentarios: