domingo, 21 de noviembre de 2010

Primeros pasos para la recuperación de la Alcaldía de Castro del Río

El primero de los candidatos de la Comarca del Guadajoz presentado en sociedad ha sido José Luis Caravaca, candidato a la Alcaldía de Castro del Río. El proyecto de recuperación de la Alcaldía de Castro para la izquierda ha empezado con fuerza. Arropado por más de doscientas personas, se presentó el pasado sábado la candidatura, acompañado para el acto por el Coordinador Provincial, Francisco Martínez y el Coordinador Andaluz, Diego Valderas.
Tras la presentación de un video, reseña biográfica del candidato, Marisa Ruz, actual portavoz municipal en el Ayuntamiento trazó a grandes rasgos lo que ha sido ésta legislatura, marcada por un fuerte déficit democrático y con sensibles retrocesos en el empleo y en la proyección de la localidad hacia el exterior.
Tanto Francisco Martínez, como Diego Valderas, mostraron especial empeño en resaltar la diferencia de unas políticas de izquierda en los Ayuntamientos y la tendencia de otras fuerzas políticas a la privatización y a la reducción de lo público.
El candidato a la Alcaldía, José Luis Caravaca, actualmente Coordinador Local, Concejal del Ayuntamiento y miembro de los Consejos Provinciales y Andaluz de Izquierda Unida, en una primera parte mostró las raíces de la izquierda en Castro, el papel jugado en los últimos treinta años por ésta y abogó por mantener y recuperar estas señas de identidad. En una primera aproximación a lo que será el programa electoral para los comicios locales, destacó que estará basado en tres pilares: la participación democrática de los vecinos en la gestión con la cercanía a sus problemas, la recuperación y apoyo al empleo y la definición de una política de vivienda para los jóvenes y más necesitados.

No hay comentarios: