sábado, 6 de noviembre de 2010

Conferencia republicana en Córdoba


En la Ciudad de Bujalance se ha celebrado la Conferencia republicana provincial. No es casualidad que ésta Conferencia se haya celebrado en ésta localidad, un punto de la geografía cordobesa con historia en el movimiento obrero y republicano, como nos dejó legado en su libro sobre las Agitaciones campesinas, el Notario Díaz del Moral.
Sesenta delegados han participado en esta Conferencia, cuya presidencia estuvo presidida por Alba Doblas, José Manuel Mariscal y Miguel Angel Peña. Cabe destacar el esfuerzo organizativo realizado por Mateo García y Francisco Yebras, para que los delegados se encontrasen cómodos.
El debate de los documentos fue muy rico y la participación de los delegados muy extensa. En cuanto a las enmiendas presentadas cabe destacar que practicamente todas fueron aprobadas por unanimidad. Por señalar algunas de ellas, se refuerza el compromiso e implicación activa en todos los procesos, actos y movilizaciones relacionadas con la Memoria Histórica o la diferencia entre el peso que historicamente han tenido las dos repúblicas anteriores. La enmienda más debatida fue la presentada por la UJCE y la participación de la juventud.
Finalmente se votaron los 12 delegados que representarán a Córdoba en la Conferencia Andaluza, que junto a los miembros natos sumaran un total 35 delegados.

No hay comentarios: