sábado, 21 de marzo de 2009

El Grupo Municipal de IU-CA de Baena solicita la creación de una Comisión de Investigación

IU ha presentado hoy viernes, día 20 de marzo, una MOCIÓN para la creación de una COMISION INFORMATIVA ESPECIAL DE INVESTIGACION al objeto de analizar y evaluar las responsabilidades políticas del gobierno municipal que pudieran derivarse de su actuación en relación con la posible presencia de una trama coordinada, dedicada a la emisión de facturas falsas.
Baena, 20 de marzo de 2009.- En las últimas semanas se han producido una serie de actuaciones por parte del Ayuntamiento en relación al llamado “caso de las facturas falsas” que no han sido debidamente explicadas ni comprendidas por la ciudadanía.
La reiterada actitud del gobierno municipal de argumentar supuestas pruebas exculpatorias, al margen de la investigación judicial ha sido un intento de realizar un “juicio paralelo” al de la propia administración de justicia. Es difícilmente justificable y nada comprensible el apoyo incondicional que el Ayuntamiento ha manifestado en reiteradas ocasiones a los funcionarios imputados, a los que lejos de pedirles explicaciones por los supuestos y graves delitos por los que están siendo investigados judicialmente, se les da crédito y premia manteniéndoles en sus puestos.
A estos hechos se añaden el claro intento de manipulación y la grave distorsión de la realidad a la hora de transmitir la información a los ciudadanos. Se ha acusado públicamente de actuaciones irregulares e ilegales a los Cuerpos de Seguridad del Estado, a la Policía Judicial y a nuestro propio grupo político sin base real alguna y en un intento de distraer a la opinión pública de los hechos que están siendo investigados. De igual forma se ha hecho con las últimas actuaciones judiciales, transmitiendo una interpretación adulterada e incorrecta de las mismas.
Por otra parte la contratación de servicios jurídicos por parte del Ayuntamiento en relación con este caso es poco clara y cuanto menos cuestionable. Pudiera ser legal pero indudablemente es del todo inmoral por cuanto al menos uno de los abogados contratados por el Ayuntamiento es el mismo que ejerce la representación de los funcionarios implicados, no quedando claro quien asume la minuta de la defensa de estos últimos.
Por tanto IU Baena exige que el equipo de gobierno asuma las posibles responsabilidades políticas que se derivan de su actuación este caso ya que lamentablemente no parece actuar en defensa de los intereses generales de los ciudadanos de Baena y está contribuyendo al desprestigio de la Institución Municipal. Por ello en el día de hoy se ha presentado en el Registro del Ayuntamiento una MOCIÓN PARA LA CREACIÓN DE UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN en relación a la actuación del Ayuntamiento en este caso de la supuesta existencia de una trama organizada dedicada a la emisión de facturas falsas.
IU Baena.

No hay comentarios: