lunes, 28 de enero de 2008

EL ALCALDE DE NUEVA CARTEYA RESPONDE


El alcalde del municipio invita a la prensa a que visite las obras supuestamente “realizadas” por el PSOE

Córdoba, a 23 de enero de 2008.- En respuesta a las declaraciones tanto del ex alcalde de Nueva Carteya, Antonio Ramírez, como del Secretario de Organización del PSOE cordobés, Juan Pablo Durán, sobre la situación económica del consistorio carteyano, el actual alcalde de Izquierda Unida, Vicente Tapia, manifiesta con rotundidad que “si quiere volver a gobernar el PSOE, lo que tiene que hacer es trabajar por su pueblo y no pedirle a las instituciones que no nos otorgasen esa ayuda que desde el gobierno municipal reclamamos. Queremos resaltar”, continúa, “que IU se ha encontrado, además de con la traba de la deuda, con un diputado provincial carteyano que en lugar de trabajar por su pueblo, se está dedicando a insultar a la inteligencia de los ciudadanos y a seguir mintiendo con afirmaciones como que en su etapa de gobierno construyó una guardería temporera, un centro de inmigrantes o un campo de césped artificial”.

“¿Dónde están estas construcciones?”, pregunta Tapia, “porque si las hubiese construido seguro que las hubiese inaugurado aunque estuviesen a medio acabar, pero no ha podido ser así por que ni siquiera están empezadas”. En ese sentido, el alcalde ofrece “una invitación a los medios de comunicación para que visiten y conozcan de primera mano las obras supuestamente realizadas durante el mandato del anterior gobierno en Nueva Carteya”.

“Los únicos que han demostrado su incapacidad y su incompetencia para gobernar este ayuntamiento”, declara Tapia, “ha sido el PSOE de Antonio Ramírez que, además de dejar el ayuntamiento con una deuda de más tres millones de euros, también nos ha dejado una retahíla de proyectos sin realizar, de los cuales tendremos que devolver las subvenciones recibidas en su día”.

Manifiesta el ex alcalde que el tema de la deuda no se tratado en ningún pleno. “Otra mentira”, en palabras de Tapia, “pues todos los carteyanos saben que el grupo del PSOE se fue de un pleno en el que se trató la elaboración de una auditoria sobre las cuentas municipales, porque, según Ramírez, ésta la tenía que hacer el Instituto de Hacienda Local y no una empresa privada. Resulta curioso que ahora el Instituto de Hacienda Local elabore un informe económico demoledor sobre su gestión económica, tal y como él quería, y ahora esté diciendo que es mentira que la deuda es de 2’7 millones de euros como manifiesta el informe”.

Por su parte, Elena Cortés, portavoz de IULV-CA en la Diputación Provincial, afirma que “las declaraciones del PSOE constituyen una auténtica desfachatez, acusándonos de hacer electoralismo de un hecho que está ahí y que puede ser constatado por todo aquel que lo desee”.

En ese sentido, Cortés declara que “los datos que ofrece el informe realizado por Hacienda Local son objetivos y, por lo tanto, no son cuestionables por nadie. Además”, resalta la portavoz, “no se podría hacer electoralismo con este hecho ya que se trata de una situación que atañe a la política local, política que no se juega nada en las próximas elecciones generales y autonómicas”.

“Lo que no va a hacer el Gobierno Local de Nueva Carteya”, manifiesta la portavoz provincial, “es dejar de gobernar y sí buscar soluciones para la deuda del Ayuntamiento porque estamos en un periodo preelectoral del Gobierno del Estado Español y de la Comunidad Autónoma Andalu

No hay comentarios: