domingo, 13 de junio de 2010

¿Qué hara Luis Moreno con el crucifijo?

El borrador de ley de Libertad Religiosa garantiza la "neutralidad" de los poderes públicos ante las distintas creencias y desarrolla la "laicidad" del Estado
Las consecuencias concretas de la laicidad están fijadas en cuatro artículos. Aparte de regular los actos oficiales, el texto prohíbe los símbolos religiosos en determinados lugares: "En los establecimientos públicos no se exhibirán símbolos religiosos, salvo aquellos con valor histórico-artístico, arquitectónico y cultural protegidos por las leyes". Es decir, no podrá haber crucifijos en colegios ni hospitales públicos, ni tampoco en ayuntamientos o ministerios.
La cuestión es que hará Luis Moreno, Alcalde de Baena, cuando entre en vigor la Ley. Como Senador y Alcalde tendrá que acatar la Ley y retirar el crucifijo que preside la mesa del Salón de Plenos. Recordamos su encendida y demagógica defensa realizada en su día y la prepotencia de su verbo :" Mientras yo sea Alcalde este crucifijo estará aquí".
Quizás tenga suerte y como la Ley es poco probable que entre en vigor antes de las próximas elecciones locales, se libre del bochorno de tener que aplicar la Ley que propone su Partido.

No hay comentarios: