sábado, 1 de mayo de 2010

PRIMERO DE MAYO



Tradicionalmente, la celebración más importante de la comarca,el primero de mayo, se concentra en Espejo. Desde 1977, la cita con este encuentro en la calle ha sido ininterrumpido desde entonces. Bien es cierto que la primera manifestación, como así recoge el testimonio gráfico en la sede del PCE, fue multitudinaria. Fue el reencuentro con la libertad y había ganas de manifestarse. Hoy la presencia en la calle se ha reducido, muchos de los asistentes visten canas y la media de edad supera los cuarenta y cinco años. Muy pocos jóvenes en la manifestación, claro que los pobres estaban descansando de la mala noche que habían pasado el día anterior con las Cruces de Mayo.

Celebramos el 1º de mayo en medio de la crisis económica y financiera más grave de los últimos 20 años -los 4,6 millones de personas en el desempleo es una buena prueba de lo que decimos si aquellos que agitaron el ideario liberal del mercado sin reglas y del capitalismo financiero, causante del actual desbarajuste, pretenden ahora marcar el camino de salida a golpe de recetas contra los derechos de los trabajadores, deben saber que tendrán enfrente a la izquierda real.
Francisco Antonio Medina,Alcalde de Espejo, se refería a estas dramáticas cifras y además hablaba del poco empleo que podían generar los Ayuntamientos "que se les da obras públicas a través de los planes estatales, pero a los que se les reduce un 20 por ciento la aportacion estatal."
Crisis económica, pero también de conciencia de la clase obrera, que tarda ya demasiado en despertar.

No hay comentarios: