viernes, 18 de diciembre de 2009

La Asamblea de parados se moviliza


La Asamblea de parados de Castro del Río ha llevado a cabo una concentración ante las puertas del Ayuntamiento para protestar por la situación de crisis y la política de empleo del gobierno municipal.

La Asamblea de Parados se creó en Castro del Río hace dos meses y desde entonces ha mantenido reuniones con el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, para reivindicar más transparencia en la contratación y que las inversiones de los fondos estatales sean productivos. De la comisión creada por la Asamblea de parados forman parte personas de distintas procedencias ideológicas.

La concentración contó con el apoyo al completo del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Castro del Río, que se solidarizó de esta forma con los planteamientos de la Asamblea.

La asamblea de parados ha protestado además por la selección de los/as alumnos/as del Taller de Empleo, “ésta ha sido más que dudosa en su objetividad.- exponen en un comunicado. “ De más de doscientos solicitantes, sólo se han entrevistado a 60, de los cuales han quedado veinte. La comparativa en muchos casos de situaciones familiares, han llevado a muchos de los excluidos a pensar que la selección ha sido injusta y partidista.”

La asamblea también protesta “porque la oferta de empleo desde el Ayuntamiento es inexistente y el poco trabajo que oferta no tiene en cuenta la bolsa de empleo. Por lo tanto, estamos ante un mal reparto del poco trabajo que genera el Ayuntamiento y además con criterios injustos”.

La Asamblea de parados le ha hecho llegar a los responsables del Equipo de Gobierno “ mayor transparencia en las contrataciones y que el Ayuntamiento haga un esfuerzo mayor por conseguir fondos e inversiones en nuestro pueblo, así como que las obras con cargo al Fondo Estatal de inversión local se proyecten para que den el mayor número de jornales y que sean inversiones productivas”.

También ha mostrado su preocupación porque “las familias castreñas se verán este año presionadas en una mayor cuantía fiscal, al subir notablemente el agua, la recogida de basura y pronto el recibo de la luz”. La Asamblea acordó dirigirse al Ayuntamiento para exponerle estos puntos y reclamar bonificaciones en las tasas de agua y basura para los grupos más desfavorecidos.

No hay comentarios: