miércoles, 28 de julio de 2010

CONTRA LA SUBIDA DE LAS TASAS DEL AGUA



La Asamblea Local de Izquierda Unida de Castro del Río ha convocado una concentración y posterior manifestación para protestar contra la desproporcionada subida del agua. A ésta subida se añade el cobo de la tasa por depuracion, cuando la depuradora no está todavía en funcionamiento. A la convocatoria han acudido varios centenares de personas.
Los vecinos de Castro piden cuentas a Emproacsa, la empresa suministradora, a la que se adhirió el equipo de gobierno actual formado por PSOE y PA. En su momento el grupo municipal de IU denunció ésta integración y presentó más de 1500 alegaciones. Meses más tardes el equipo de gobierno, reconociendo por la vía de los hechos que habían cometido un error, han propuesto denunciar el convenio con la empresa provincial de agua. Durante estos tres años el Ayuntamiento ha dejado de percibir 600mil euros y ahora éste año los fuertes incrementos de las tasas, un cien por cien, con respecto a la anterior etapa, unidos a la tasa de depuración,han llevado a la ciudadanía a la calle. El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha solicitado en el registro de entrada la convcoatoria de un pleno extraordinario para que se elimine la tasa de depuración hasta tanto no sea ésta efectiva.

martes, 6 de julio de 2010

CONTINUA LA RONDA POR EL GUADAJOZ

Hoy martes ha tenido lugar la segunda ronda de visita por la Comarca del Guadajoz, por los municipios de Espejo, Baena y Nueva Carteya. La mañana se inició con una visita al Ayuntamiento de Espejo y posterior entrevista en la emisora local Radio Espejo, en la que intervino el Alcalde de la localidad Francisco A. Medina.
Posteriormente tuvo lugar una rueda de prensa del Grupo municipal de Izquierda Unida Baena, con la participación de la Portavoz de IU en diputación Elena Cortés, el parlamentario Andaluz Jose manuel Mariscal, y el Coordinador Provincial Francisco Martinez. La Portavoz en el Ayuntamiento de Baena, Valle Meneses ha demostrado como actúa en el gobierno municipal el Psoe, que no se da cuenta de la época de crisis que vivimos, siguen funcionando a salto de mata, improvisando y gastando en grandes obras que crean un minimo empleo, el cual a su vez va dirigido a su politica clientelista, o como decimos en andalucia a seguir manteniendo a su ejercito de "estomagos agradecíos", mientras tanto el pueblo se hunde en el desempleo, el paro ha aumentado en nuestro pueblo desde 2007 un 240%.
Posteriormente se giró visita a Nueva Carteya, siendo recibidos por el Alcalde de la localidad Vicente Tapia, el cual expuso los problemas que afectan a la localidad y que tienen relación con la administración autonómica, como es la construcción de unos nuevos depósitos de agua y la ronda de Montilla.

viernes, 2 de julio de 2010

En la calle y recogiendo propuestas




Dirigentes provinciales de IU recorrieron ayer parte de la comarca del Guadajoz con el objetivo de recoger ideas de los ciudadanos para trasladarlas a las instituciones en las que estamos representados y proseguir con la campaña de recogida de firmas en contra del "pensionazo".


El mercadillo de Castro del Río ha sido el escenario en la campaña de recogida de firmas que la organización de Izquierda Unida ha desplegado en los municipios de la Comarca contra el pensionazo. A esta recogida asistió el Coordinador Provincial, Francisco Martínez, el diputado andaluz J. M. Mariscal , Diputados provinciales de IU y miembros del Consejo local. En apenas una hora se recogieron casi un centenar de firmas.Posteriormente en la sede local ofrecieron una rueda de prensa, acompañados de la portavoz Municipal Marísa Ruz y el coordinador Local, José Luis Caravaca. Este encuentro se enmarca en un recorrido por la comarca del Guadajoz que ha tenido además como destino Albendín y la localidad de Luque, con el objetivo de recoger propuestas de estos municipios para ser trasladadas posteriormente a las instituciones.